Lee la entrevista de Fernando Monk para revista La Máquina

Fernando Monk, un cantante sin límites: «Yo no tengo patrones, me mando solo».

«¿Y si se nota qué? Que nadie más te imponga quién debes ser», dice una de las seis canciones que se encuentran disponibles en «Sin Patrones», último EP del cantante chileno Fernando Monk. Sus letras destacan por su potente mensaje, como es la crítica a las relaciones dañinas, la homofobia y los estereotipos de género. Todo esto, acompañado de su evidente estilo pop dance, muy característico en su carrera. 

Desde muy pequeño, Fernando Monk ha estado ligado a la música. En su familia, la mayoría toca instrumentos y unos cuantos se han dedicado de manera profesional. Por esta razón, su interés en el canto se fue dando con total naturalidad. Artistas como Whitney Houston, Michael Jackson, ABBA y Madonna, fueron sus primeros referentes, los cuales conoció gracias al fanatismo de sus padres. 

Nacido en Ecuador, criado en Rancagua y desde su ingreso a la universidad, residente en Santiago, el cantante ha dado un largo recorrido para poder dedicarse por completo a la música. Debido a las expectativas sociales, Fernando Monk entró a estudiar Medicina en la Universidad Católica, pero prontamente desistió. Finalmente, se tituló como ingeniero comercial en la misma casa de estudio. 

Ya en 2019, cumplió su sueño al lanzar su primer single «Perdamos El Aliento», que posee «una mezcla de electrónica con elementos latinos» y que invita a disfrutar la vida de manera libre y sin complejos. La canción fue producida por la discográfica independiente Rimas de Balcón.

La Máquina habló de manera exclusiva con Fernando Monk, quien abordó lo que ha sido su trayectoria como independiente, la actualidad de la industria musical chilena y su más reciente lanzamiento «Sin Patrones».

Lee la entrevista completa AQUÍ.

Dejar un comentario

Favor de o registro para enviar.

Agregar comentario